¿Qué necesito para mi consulta psicológica Online?
Equipo tecnológico e Internet
Para la tele-consulta puedes acceder desde un computador, una Tablet o un celular que tengan acceso a Internet. Es importante que antes de la consulta verifiques que la cámara y el micrófono funcionan, como también que la señal a Internet te permita conectarte.
Plataforma virtual para la reunión.
La plataforma por la cual realizaremos las sesiones es "Zoom", por lo cual, sugiero que la descargues gratuitamente en tu equipo de forma previa. En caso de que no la puedas descargar, puedes acceder a la sesión desde tu navegador de Internet.
Privacidad... "prepara el momento para ti"
Es importante que sepas, que cualquier sesión psicológica, aunque sea Online, es privada, por lo cual, intenta buscar un lugar que sea cómodo para ti, en el cual no te interrumpan ni tampoco que puedan escuchar la conversación que tendrás.
A veces, el concepto de "privacidad" es posible entenderlo de forma más amplia, y en caso que en tu hogar o donde estés, no tengas la posibilidad de entablar una conversación privada, puedes realizarla en un espacio público, por ejemplo, el patio, una plaza, la calle, dentro de un vehículo u otro lugar en donde te sientas cómoda/o y puedas platicar tranquilamente.